Club Glorioso Gourmet
inicio actividades socios de honor premios glorioso enlaces hermanamientos publicaciones gaceta

Glorioso Mester de Picardía Viajera I comunicacion@gloriosomester.com I Fernández de los Ríos, 106 2º D I 28015 Madrid
Al haber quedado un gran vacío tras el óbito de este gran gastrónomo, que desde este rincón queremos rendir homenaje, unido a su calidad periodística con sus valores humanos; se nombra hace un lustro vocal de gastronomía al socio don Luis Molano, que toma el relevo de forma activa en su puesto directivo.

Igualmente y del mismo modo no estatutario y a nivel interno, el Presidente le concede el mismo título honorífico aparejado a su calidad de vocal. Desde ese momento se intenta cumplir con los mismos objetivos que dejó marcado su antecesor, con el agradecimiento del consejo ejecutivo del Glorioso Mester.



PREMIOS GASTRONÓMICOS

Desde 1990 que el Glorioso Mester entrego el 28 de Septiembre el primer premio Gastronómico Glorioso a Adolfo Muñoz [Restaurante La Catedral (Toledo)] se han repetido estos premios en sucesivas ocasiones.

Actualmente, aparte de la calidad demostrada y atenciones con esta Asociación, para otorgar estos galardones, se impone la condición de no ser poseedor con anterioridad de ningún premio o título internacional y la orientación gastronómica se mueva dentro del camino tradicional; cumpliendo en todo momento con las formas, calidades y actuación del equipo humano de los verdaderos valores éticos que proclama el Glorioso Mester.

Estos premios, generalmente, se entregan una vez al año coincidente con la Cena Aniversario del Glorioso Mester.
Igualmente esta vocalía entrega diplomas de reconocimiento fuera de Premios Gastronómicos, avalados por el Presidente y Secretario General de la Asociación

Por iniciativa de Tanis Bernad, socio fundador del Glorioso Mester y vocal de gastronomía desde 1990 hasta su fallecimiento, se crea una figura no estatutaria dentro de la Asociación, destinada a revitalizar la cocina tradicional española y su recuperación.

Tiempo después y de modo también no estatutario el Presidente del Glorioso Mester le otorga el título honorífico de Glorioso Gourmet a título honorífico puramente interno, y carente de validez, como es de suponer, extramuros de la Asociación.
Glorioso Mester de Picardía Viajera
Si quieres descargarte los libros de cocina en formato pdf
de la colección Glorioso Gourmet pincha en el icono